¿Cómo hacer un Bolso Tote? Tote Bag DIY

Bolso Floral

¿Cómo  hacer un bolso estilo Tote?




La palabra Tote proviene del Inglés y significa cargar. Los "Tote Bag" son, por tanto, bolsos grandes tipo bolsa donde podemos llevar muchas cosas. El capricho de hoy es muy sencillo y tod@s podemos seguirlo. En pocos pasos vamos a conseguir un precioso bolso donde llevar todas nuestras cosas. Podéis ver el vídeo desde esta pagina o verlo desde nuestro canal de Youtube.

Antes de comenzar a ver el vídeo os recomiendo que leáis las aclaraciones que aparecen abajo. Son importantes ya que no se encuentran en el vídeo tutorial y os ayudarán a seguirlo mucho mejor.

  Video- Tutorial: No os perdáis las tomas falsas del final ;)





Algunas aclaraciones que no aparecen en el video


¿Qué necesitamos?

Yo he utilizado tres tipos diferentes de tela. La tela estampada con flores para el exterior y la tela de color malva para el interior. En la parte de fuera también he puesto una tela imitación cuero de color marrón para la parte de abajo. He escogido esta tela porque es más fuerte y de esta manera refuerzo la parte de debajo del bolso que es la que más peso soporta. Entre estas telas he puesto boata que es un relleno de algodón para darle un aspecto más acolchado al bolso.



El patrón

El patrón que vamos ha utilizar está separado en dos partes. Uno para la parte de abajo (tela imitación cuero) y otro para la parte de arriba (tela estampada) y si unimos los dos nos servirá para cortar la tela del interior (tela color malva) y la boata.

El patrón lo sujetaremos a la tela con alfileres para poder cortar sin que se mueva. Es importante aprovechar al máximo la tela por lo que pondremos nuestro patrón lo más cerca de los bordes.







Las asas

Para hacer las asas cortaremos dos tiras de tela de 70 cm de largo por 8 de ancho. Podemos usar otras medidas si queremos que queden más largos, más cortos, más anchos o más estrechos. Con la medida que yo he utilizado quedan bastante finas.



Como veréis en el vídeo yo he marcado las costuras de las asas con la plancha. De esta forma no tengo que utilizar alfileres para coserlas con la máquina.

Espero que el vídeo os sea de mucha ayuda, es un tutorial muy sencillo y podéis hacer un precioso bolso para vostr@s o para regalar a alguíen especial.

Si os ha gustado no os olvidéis de suscribiros en nuestro canal de Youtube. También podéis seguirnos en nuestra página de Facebook







Comentarios

  1. Me ha parecido muy bella tu bolsa, gracias por compartirlo! :) saludos desde Chile.
    A por cierto!!! me he suscrito a tu canal de youtube, espero te animes para seguir aprendiendo de tus confecciones bellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miyoshi, en breve subiremos nuevo video. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola desde Argentina! Quería consultar: en el molde de la base no llego a leer el ancho q debe tener la parte q formará el fondo de la bolsa. Podrías indicarme por favor? Muchas gracias! Excelente idea y super didáctico video!

    ResponderEliminar
  4. Hola desde Argentina! Quería consultar: en el molde de la base no llego a leer el ancho q debe tener la parte q formará el fondo de la bolsa. Podrías indicarme por favor? Muchas gracias! Excelente idea y super didáctico video!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares