Maceteros colgantes de Macramé





¡Buenos días! En el post del domingo pasado os comenté que había comprado unas plantas crasas muy bonitas. Hoy os voy a enseñar como podemos hacer un sencillo macetero colgante de Macramé para ellas. Yo he utilizado trapillo que me sobraba de otra manualidad pero también se puede utilizar cuerda o incluso lana. 
Lo primero que hemos hecho ha sido cortar 8 trozos de trapillo de unos 50 cm. Depende de cuánto queráis que cuelgue vuestro macetero necesitareis tiras más largas o mas cortas.



Una vez tenemos las 8 tiras haremos un nudo en el extremo para que no se nos suelte y poder ir haciendo la red de macramé.

Extendemos las 8 tiras como si fueramos ha hacer una trenza de manera que no se encuentren enredadas en ningún punto.


El siguiente paso consiste en ir haciendo nudos de manera que una tira quede anudada con la de al lado. Una vez tenemos una fila pasamos a la de abajo. Yo he dejado unos 8 centímetros entre cada nivel pero esto depende del tamaño de vuestro macetero. El mío era pequeño pero si vuestro macetero es más grande deberéis dejar más espacio entre niveles..


Como veis en las imagenes es muy sencillo y sólo tenemos que ir anudando las cuerdas entre ellas de manera que formen una red. Yo solo he hecho 3 niveles de nudos pero se pueden hacer tantos como queráis o como vuestro macetero necesite.


 Una vez terminada la red anudamos el otro extremo. De manera que quede cerrado por arriba y por abajo.
Es una manualidad muy fácil que le dará un toque diferente a la decoración de vuestro hogar.


Comentarios

Entradas populares