Pulseras de macramé de 2 colores

    Buenas tardes!!! Hacía tiempo que no me hacía pulseras nuevas y decidí probar a hacerlas de dos colores. Quedan geniales y puedes combinar todos los colores que quieras y como quieras. Al combinar dos colores haciendo macramé cada lado de la pulsera ( el superior y el inferior) quedan con una combinación distinta, de modo que puedes hacer dos pulseras combinando los 2 mismos colores y que no se queden igual , dependiendo de qué lado escojas en cada una para que quede en la parte superior. Para hacer estas pulseras necesitaremos:

-         Hilo de cola de ratón ( los dos colores que queramos combinar)

-         Abalorios

-         Tijeras

-         Celo o esparadrapo

-         Mechero

-         Metro o regla

     El proceso es el mismo que con una pulsera normal, pero esta vez el hilo que dejaremos en el centro será de 60 cm más el tamaño que queramos para el rabito donde irá luego el cierre, es decir, será de unos 70 cm. Luego cogemos 90 cm del hilo del otro color que queramos combinar. Este último hilo lo doblamos dejando 30 cm en el lado derecho y 60 cm en el izquierdo y lo juntamos con el hilo central (tal y como hacíamos con las pulseras de un solo color) . Ahora el hilo de 30 cm que nos ha quedado a la derecha lo pasamos al centro y el del centro a la derecha y ya hacemos el punto de macramé como siempre. El cierre lo podemos hacer de uno de los dos colores utilizados o de otro que nos guste también para mezclar con los 2 colores de la pulsera.





      Este es el resultado. Podeis utilizar todas las combinaciones que se os ocurran, tanto de colores como de abalorios. Espero que os guste y os animeis a hacerlas.

Comentarios

Entradas populares