Moderna Lámpara de Cemento DIY

Lámpara de estilo industrial

¡Buenos días! Hoy os triago una manualidad muy sencilla para darle un toque moderno industrial a vuestra casa. Se trata de una lámpara para mesilla que haremos con cemento. Esta material esta a la orden del día y muchos diseñadores están utilizandolo para crear todo tipo de objetos decorativos. Es un material muy manejable y utilizando cualquier molde de plástico podemos darle la forma que más nos guste. Es muy económico y podemos encontrar en el mercado sacos de 50 kilos por menos de 3 euros. 
Yo me he decantado por hacer una lámpara pero podéis hacer cualquier cosa que imaginéis desde maceteros hasta candelabros pasando por posavasos y esculturas de todo tipo y tamaño. 


Qué materiales necesitamos

Para esta lámpara necesitamos:
- Un molde de plástico tipo bol.
- Un bote de conservas de cristal.
- Mortero seco. Es un cemento que viene mezclado con arena lo que le aporta mayor consistencia a la estructura final.
- Agua para mezclar el mortero. Utilizaremos el 20% de agua y 80% de mortero para que nos quede una mezcla consistente.
- Un foco led a pilas. Yo he utlizado un foco led de Osram a pilas, pero si queréis también podéis utilizar un portalámparas con cable y una bombilla de bajo consumo. De esta manera conseguiréis que vuestra lámpara emita más luz. Para mi esto no era necesario puesto que yo sólo necesitaba una luz ambiental.

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es mezclar el mortero con agua y mezclarlo hasta conseguir una masa homogénea y algo pegajosa. El bote de conservas lo introduciremos boca abajo dentro del bol y con cuidado iremos añadiendo el mortero alrededor del bote. Debemos evitar que la mezcla de mortero entre por debajo del bol de conservas porque queremos conseguir un agujero para introducir nuestro foco o portalámparas. Esto lo dejamos secar durante 24 horas a la sombra. es importante que seque en la sombra y no al sol porque se puede cuartear más fácilmente ya que el sol deshidratará más rápido el mortero.
Al día siguiente quitamos el molde y debemos tener algo parecido a la imagen. El bloque de cemento con el agujero en la base. Ahora para la parte de arriba volveremos a repetir los primeros pasos. Como se ve en la foto yo he puesto unos brics de zumo entre una parte y al otra de cemento para obtener suficiente separación entre ellas.  Al día siguiente ya tenemos la estructura de nuestra lámpara finalizada. En este paso podemos mojar un poco el cemento y de esta forma cuando seque el cemento habrá adquirido una consistencia todavía más fuerte. Por último sólo tenemos que introducir el foco por debajo y ya tenemos nuestra  bonita y moderna lámpara ambiental. !Feliz lunes!


Comentarios

Entradas populares