Mascarillas caseras para cuidar el cabello

Ya tenemos aquí el verano,con él llegan los días más largos, las fiestas, la playa pero también llega el sol con sus temidos rayos que tanto nos perjudican la piel y el cabello. Hoy quiero compartir unas cuantas recetas de mascarillas caseras que nos ayudaran a mejorar la resequedad que nos produce el sol en esta época del año.


Pelo rizado u ondulado:

Necesitaremos un plátano mediano, un huevo, medio aguacate, dos cucharadas de miel, tres cucharadas de leche entera y tres cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Esta mascarilla la aplicarmeos de la raiz a las puntas y la dejaremos actuar durante media hora. Después aclararemos el cabello y lo lavaremos con un champú hidratante.

Pelo lacio:

Para esta mascarilla utilizaremos  una taza de yogurt natural sin azúcar, una cucharadita de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón.
Esta mascarilla la utilizaremos en la raiz del cabello con cuidado de no exponernos al sol mientras la tengamos puesta. La tendremos durante 40 minutos y luego aclararemos con agua tibia.

Pelo castaño:

Utilizaremos una taza de gel de aloe vera, media taza de polvo de cacao puro, un cuarto de taza de miel  y una cucharada de leche de coco (puedes sustituirla por leche regular si no encuentras leche de coco).
Humedece tu cabello y aplica la mascarilla masajeando tu cuero cabelludo con las puntas de tus dedos. Cubre con una gorra de baño y deja reposar por media hora. Repite dos veces por semana.

Pelo rubio:

Prepararemos una taza de fresas maduras (preferentemente las que están demasiado maduras como para comerse), una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. 
Evitando saturar las puntas, esparce la mezcla en tu pelo y deja reposar por veinte minutos. Retira con agua fría. Repite cada tres semanas para mejores resultados.

Pelo pelirojo:

Utilizaremos un aguacate maduro y dos cucharaditas de aceite de argán.
Aplicaremos de raíz a puntas con las yemas de los dedos, cubre con una gorra para baño y deja reposar por veinte minutos. Retira con agua tibia. Repite cada dos semanas.

Comentarios

Entradas populares