Carvado de sellos: Tutorial cómo hacer tus sellos personalizados.

¡Buenos días! Hoy quiero continuar con el post que subí hace unos días sobre las agendas y como podiamos personalizar la portada. Hoy os traigo una técnica de scrapbook que es imprescindible para dar personalidad a cada página o a cada trabajo que hagamos. Se trata del carvado de sellos. Hay muchos materiales sobre el que podemos carvar nuestros sellos pero yo os propongo hacerlo sobre uno que seguro que tenemos en casa. Es la goma de borrar. Lo que necesitamos es:
- Un dibujo que nos guste que hayamos hecho nosotros o que tengamos guardado.
- Papel de calcar.
-Goma de borrar.
-Lápiz.
-Kit de formones.
-Tinta.
En la imagen que se muestra abajo no se ve como hace el proceso de calcar el dibujo sobre la goma porque es un paraguas muy fácil de hacer sin necesidad de calcar. Pero para dibujos más difíciles con más detalles lo primero que debemos hacer es calcar la imagen sobre la goma con el papel de calcar. Una vez tengamos el dibujo en la goma comenzaremos a escarbar sobre ésta con los formones. Intentaremos empezar por los bordes exteriores que son más sencillos y después ir haciendo los detalles. Siempre intentando utilizar el formón adecuado. Una vez tengamos el sello carvado deberemos hacer pruebas con tinta sobre el papel. Es normal que al principio nos queden trozos sin carvar que se pueden ver más fácilmente en el papel y que podremos ir retocando.



Cuando hagáis letras es importante hacerlas al revés sobre la goma para que luego en el papel se puedan leer correctamente. El carvado de sellos es muy divertido y también libera estrés probadlo y veréis.






Comentarios

Entradas populares