TRANSFORMACIÓN DE UN VIEJO PALET EN CLASIFICADOR DE LLAVES

¡Buenos días!
Hoy os presento un proyecto que he acogido con mucha ilusión y que hoy por fín y después de dos semanas de trabajo he concluido. El propósito de este diseño consistía en dar una solución de almacenaje y clasificación de las llaves de la inmobiliaria Promarina en Dénia. El primer paso, por tanto, fue plantear que sistema de ordenación sería el adecuado en este caso.  Para mí lo más eficaz para la correcta distribución de las llaves era utilizar números y letras. Así que me puse manos a la obra. Utilizando un viejo Palet lo primero que hice fue limpiarlo con un estropajo y lijarlo.
 Era muy importante esmerarse en el lijado de los bordes porque al ser madera vieja estaba muy astillada.
Una vez bien lijado teñí el tablero de color negro utilizando un colorante especial para madera.
Este tipo de colorantes se pueden aplicar directamente sobre la madera o se pueden diluir en agua para conseguir un color más claro del original. Si lo diluyes es importante que tomes bien la proporción de agua utilizada respecto la del disolvente para utilizar siempre la misma mezcla, si no lo hacemos así podemos obtener zonas más oscuras y otras más claras.

En la foto se puede ver como después de la primera capa de tinte la madera quedó muy clara. En la siguiente capa de tinte no diluí el colorante si no que lo aplique directamente porque quería conseguir un color muy oscuro. Después de teñirlo la madera quedó muy opaca y para darle un poco de brillo utilicé un barniz brillante.
Una vez el tablero se secó el siguiente paso fue pintar el logo de la empresa que me había hecho el encargo: Promarina. Para pintarlo imprimí el logo y luego lo recorté a modo de plantilla.


Una vez con la plantilla hecha la pegué al tablero con cinta de carrocero y con un spray de color blanco la pinté. Cuando utilizamos spray para pintar es importante pulverizar desde lejos y dejar secar bien entra capa y capa. Si no lo hacemos de este modo la pintura se puede filtrar entra la plantilla y nos quedarán los bordes irregulares.

 Para dibujar los números y las letras también utilicé plantillas en este caso metálicas.
Una vez bien seca la pintura quité las plantillas y con un poco de colorante fui retocando las zonas que se habían contaminado con la pintura blanca.
Por último sólo quedaba poner las hembrillas que sujetarán las llaves.
Para que las hembrillas quedarán bien rectas utilice una cartulina a modo de regla que me permitía clavar todas las hembrillas a la misma altura y distancia.

Este ha sido el resultado final
 Espero que ha todo el equipo de Promarina les haya gustado tanto como a mí.



Comentarios

Entradas populares