Pulseras de macramé DIY: fáciles y preciosas!





Buenas tardes! Últimamente está muy de moda el llevar muchas pulseras a la vez, de colores vivos, con abalorios, etc. Pero la economía no está para ir derrochando, verdad? Pues bien, aquí os voy a enseñar lo fácil que es hacer unas pulseras totalmente personalizadas en un ratito libre que encontréis. No lleva mucho tiempo hacerlas y va costando menos con la práctica (lo digo por experiencia). Necesitaremos:
-         Hilo de cola de ratón
-         Abalorios
-         Tijeras
-         Celo o esparadrapo
-         Mechero
-         Metro o regla
   En primer lugar, la medida depende de la mano de cada persona. Cortaremos un trozo de hilo del tamaño de nuestra muñeca más unos 15 cm., de modo que podamos dejar un sobrante por arriba y por debajo de unos 8 cm. cada uno. Por ejemplo, mi muñeca mide algo más de 15 cm. así que mi hilo central lo corto de poco más de 30 cm., siempre es preferible que sobre y no que falte.
   Ahora cogeremos un hilo 4 veces igual que el que hemos cortado para el centro más unos cm. más (en mi caso, 1’20 metros). Este hilo lo doblaremos por la mitad y lo uniremos al hilo central mediante un nudo. ATENCIÓN! Mirad que os queden los dos hilos de cada lado del mismo tamaño. Además, debéis hacer el nudo dejando 7 u 8 cm. por arriba (luego necesitaremos ese trozo para hacer el cierre). 




Os sugiero que utilicéis esparadrapo para pegar el hilo, así será más fácil de manejar. Yo uso la tapa de la caja donde guardo los abalorios para fijar ahí los hilos.



   Empecemos ahora a hacer el nudo de macramé. Es algo costoso de explicar, pero en Internet hay miles de vídeos que facilitan mucho el aprendizaje. Empezamos haciendo una especie de P con el hilo derecho. El izquierdo lo pasamos por encima de la parte del hilo derecho que se ha quedado a la izquierda y, a continuación lo pasamos por debajo del hilo central para así meterlo en el círculo que ha hecho la P. Cuando se haya hecho el nudo nos aparecerá al lado izquierdo. Seguidamente hacemos el mismo proceso pero al revés, haciendo una Q. Ahora veremos que se nos hace un punto en el lado derecho.
Para el tamaño de mi pulsera, yo introduzco mi primer abalorio cuando tengo 6 puntos por cada lado, el segundo cuando llevo 3 por cada lado y el tercero cuando llevo otros 2 por cada lado. Por último hago otros 6 puntos por cada lado y ya tengo la pulsera completada. Sólo nos queda el cierre. 





      Para el cierre también haremos puntos de macramé. Cogemos los excesos que hemos dejado arriba y debajo de la pulsera y los ponemos en paralelo, cerrando la pulsera (podéis ver la foto más abajo) Cogemos un hilo de unos 20 cm., lo doblamos por la mitad y lo anudamos a estos dos hilos juntándolos.
Para el acabado tanto de la pulsera como del cierre yo corto los excesos y los quemo con un mechero, apretando con el culo del mismo hacia la pulsera para que se quede bien fijado. 






   Espero que os animéis y hagáis muchas pulseras! Cuando tengáis muchas hechas necesitareis algún soporte para ponerlas todas y que quede bonito. En el próximo post os enseñaré el mío y cómo lo hice. 
Aquí os dejo una foto de algunas pulseras más.

 

 

Comentarios

Entradas populares