Accesorios para los disfraces hechos en casa!



    Buenos días!! Hoy es Halloween y mucha gente decide hoy disfrazarse y celebrar este día al estilo americano. Muchas veces los disfraces en sí no son caros, pero si queremos añadirles complementos para hacerlos más originales o más macabros (en el caso de Halloween) el presupuesto se nos dispara. Pues muchos de los accesorios que vemos en las tiendas los podemos hacer en casa con un poco de tiempo y , además, los podremos personalizar como queramos y, lo mejor, gastando el mínimo dinero en ello. Hace un par de años decidí disfrazarme de caperucita asesina y quería una cabeza de lobo. En las tiendas lo más barato que encontré pasaba los 20 € así que decidí hacerla yo en casa. Para ello necesité:
-         Un globo
-         Periódicos
-         Cartón
-         Cola
-         Agua
-         Pinturas
-         Celo
-         Pinceles
-         Una cestita de mimbre
-         Sangre falsa
   Inflamos el globo de aire hasta que nos quede la medida que queremos para la cabeza de nuestro lobo.  A este globo (cabeza) le pegamos una bola de papel de periódico que habremos hecho con la forma del morro de nuestro lobo. Encima de este morro y pegado al globo pondremos otras dos bolas que serán los ojos. Con un cartón hacemos 2 orejitas y las pegamos también al globo. Cubrimos todo con papel de periódico a trocitos y vamos untando con los pinceles con el famoso mejunje de cola y agua de aquél programa tan famoso que veíamos todos de pequeños. Recordad que eran 2 partes de cola por una de agua. Tenemos que dejar secar bastantes horas y el resultado es mejor si repetimos el proceso del papel de periódico y la cola. Cuando ya esté todo seco podemos pintarlo como queramos. Reventad el globo con el que habíais hecho la cabeza ahora que ha endurecido todo. Metemos la cabeza en una cesta de mimbre y ya tenemos un accesorio estupendo para Halloween . Planificad estas cosas con tiempo para que el acabado sea mejor . Hay que tener en cuenta el tiempo de secado de cada capa, así que contad unos 3 días antes de disfrazaros para hacerlo. Mi resultado hubiese sido mucho mejor si lo hubiese hecho. 





                            Aquí tenéis mi resultado. La verdad es que es muy original y gracioso. 




     Hay accesorios mucho más sencillos y rápidos de hacer. Por ejemplo, podéis haceros una pajarita como la de Jack Skellington con un trozo de cartón gordo, pinturas y pegándole por detrás una cinta con velcro para poder engancharla al cuello. 






Espero que os animéis a hacer vuestros propios accesorios. ¡ Que tengáis un estupendo Halloween!






Comentarios

Entradas populares